Arquitectos: Medir Architetti / Roberto Ianigro, Valentina Ricciuti Ubicación: Pettoranello di Molise, Italia Cliente: Melfi Srl Ingeniero Estructural: Sergio Iadanza – Iadanza Engineering Isernia Ingeniero Mecánico: Leo D’Antona Fotografías: Alberto Muciaccia
El área industrial de Pettoranello, cerca de Isernia, se ubica en un antiguo humedal rodeado de montañas, tangente a la ruta estatal que conecta Campobasso con Isernia con el ferrocarril. El pueblo medieval de Pesche domina el valle. En el sitio hay un cobertizo cuadrado y un edificio de oficinas. Para el edificio, el cliente pidió un vacío central de doble altura con tragaluces y espacios para acceder a las galerías de distribución a través del vacío.
A pesar de estas peticiones de una nueva configuración espacial introvertida y centrípeta, las cualidades del paisaje abogaron por una solución más abierta. Estas intenciones se han expresado por medio de 3 elementos diferentes para el tratamiento de la morfología, el cromatismo y la superficie.
Se destaca una cinta como el componente longitudinal, la definición del acceso y el inicio de un intercambio dialéctico con el volumen de la nave. El componente vertical, se traduce en la forma de luz cenital penetrando en el edificio.